COLECTIVO DE PASO

Andrea Paola Martínez

Psicóloga de la Universidad Javeriana, Máster en Terapia a través del movimiento y la danza de la Universidad de Barcelona. Formada como Profesora de Hatha Yoga en el Centro Happy Yoga de Barcelona, avalado por la European Yoga Alliance y Femalt. Co-fundadora, psicoterapeuta y profesora del proyecto arte-terapéutico Campo Lila (Bogotá, 2014).

Artista escénica énfasis en danza, circo acrobático y creación graduada del Centre des Arts de Cirque de Chambéry, Francia (2008-2010) y la Escola de Circ Rogelio Rivel de Barcelona (2006-2008), escuelas avaladas por la Federación Europea de Escuelas de Circo (FEDEC). Ganadora de las residencias nacionales de circo, 2014, convocatoria del Ministerio de Cultura de la República de Colombia en colaboración con la Fundación Circo Para Todos de Colombia. Diplomado en Dramaturgia, Dirección y Escenotécnia para la puesta en escena de actos de circo con la Universidad Pedagógica de Bogotá e IDARTES (Maestros: Roberto Magro y otros, 2014). Diplomado en Cuerpo Circense con énfasis en acrobacia de suelo y puesta en escena con la Universidad Pedagógica de Bogotá e IDARTES (Maestro Mariano Pujal y otros, 2014). Especialidades circenses en equilibrios acrobáticos en pareja, acrobacia aérea en dúo y solo (con telas, lira, cadenas, cintas, arnés y elásticos), equilibrios invertidos sobre las manos, cabeza, etc. Con bases en acrobacia de suelo y trampolín.

Formada en danza contemporánea, danza contacto, bases de danza clásica y africana desde el año 2005 en Danza Común de Colombia, Instituto Universitario de danza de Venezuela entre otras. Formada en Danza Butoh con el maestro Ko Murobushi, Rosana Barra, Marlene Jobst, Loco Brusca y Giovanna Mosquera desde el año 2004.

Co-fundadora, artista y profesora de la Compañía de Circo Contemporáneo dospuntos (2007-2017, España, Italia, Colombia, Francia). Ha actuado en numerosos festivales, circos, compañías y empresas en España, Francia, Venezuela y Colombia, entre algunos: La Fura del baus de Catalunya; Circo Gotanni de España; La Ventana Producciones Artísticas de Colombia; Compagnie de dance de l’association danse et musique en Savoie et Cite des Arts de Chambéry France; la Asociación de malabaristas y bufones de las Islas Baleares; Circo Ciudad de Bogotá; Festival alternativo de Cerdanyolla, España; Festival Cirq'ule de Chambéry, Francia; Festival de Cirque à la Belle Étoile, Francia; Festiv’arts. Festival d’arts de rue de Grenoble, Francia; Festival les hauts de Chambéry, Francia; Theatre espace 600 de Grenoble, Francia; Festival trapezi, La Fira del Circ de Catalunya, España; Distrito Circo; Festival Internacional de Circo de Bogotá; entre otros.

Co-fundadora y artista de Colectivo de Paso, artes interdisciplinares (2014, Bogotá).

CIA Dos Puntos

Campo Lila

Web Personal

• Wix Facebook page
  • YouTube Clean

Compañia Dos Puntos. Animalanea. Equilibrios acrobáticos

Compañia Dos Puntos. Despierta! Portes aéreos.