COLECTIVO DE PASO

Nadia Camila Vanegas

Artista de circo y bailarina de danza afro; con formación en pedagogía para circo. Profesional en expresión corporal, malabares de manipulación (contac, rolling, clavas) acrobacia combinada y acrobacia aérea (tela y trapecio). Integrante del grupo “Colectivo de paso” y “Colectivo Xibalba Itinerante” con el cual ha viajado por diferentes países de Latinoamérica dando espectáculos en plazas y teatros, y dictando clases con diferentes centros culturales, organizaciones sociales y colegios.

Estudios realizados:

• Diplomado en cuerpo circense “énfasis en Acrobacia aérea ”Universidad pedagógica de Colombia-IDARTES Bogotá-Colombia 2014

• Escuela de circo “ Circo Social del Sur” Egresada “Profesional en las artes del circo” Buenos aires-Argentina

2006-2010 Experiencia Artística (Espectáculos realizados): Trapiche-tres temporadas-Bogotá, Colombia. 2014-2015 Distrito Circo-Teatro libre de Chapinero – Bogotá Colombia-2014 Resisterra-Colectivo Xibalba Itinerante-gira por Colombia-2013 Conquista-Colectivo Xibalba Itinerante-Gira por Brasil-2012-2013 Aire ahogado-Colectivo Xibalba itinerante-Gira por Argentina,Chile,Praguay y Brasil-2011-2012 Espíritus de la tierra en eterno ciclo-Colectivo Xibalba-Buenos Aires Argentina-2010 Salto-Circo Social del sur-Buenos Aires Argentina-2009-2010 El quinto elemento-Circo Ciudad-Bogotá Colombia-2007.